30% de descuento con el código COCO30

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

¿De verdad blanquea los dientes el carbón activado?

El carbón activado está de moda. Se utiliza con numerosos beneficios en sectores tan distintos como en bebidas, alimentación o, incluso, en productos de belleza. Y, actualmente, es el último grito en blanqueamiento dental.

Seguro que ya lo has visto por redes sociales o has oído hablar de él a algún influencer. Y seguro que también te preguntas cómo un polvillo negro puede aclarar tus dientes a base de frotar.

 Conocemos todas las dudas que este producto, aparentemente tan poco estético, puede suscitar. Por ello, te vamos a explicar cuáles son las propiedades del carbón activado y cuál es la razón por la que funcione para blanquear los dientes.

 

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado se obtiene aplicando calor y gas natural a las partículas de carbón. Esto consigue una mayor porosidad, haciéndolo altamente efectivo en la absorción de toxinas. Esto lo convierte en un producto eficaz a la hora de eliminar las manchas de los dientes.

 Concretamente, el carbón activado de Acticoco procede de la cáscara de coco orgánica, para evitar daños en el esmalte. Al carbón activado le hemos añadido otros componentes -siempre 100% naturales- para potenciar los beneficios del carbón, como un toque de polvo de bentonita y mirto de limón.

 

Un poco de historia…

Aunque parezca que todo lo que venga de influencers es nuevo, la realidad es que el carbón activado viene utilizándose desde hace siglos. Los romanos ya utilizaban este purificante para tratar problemas intestinales o el mal aliento, por sus propiedades de adsorción.

 Los fenicios e hindúes tampoco renunciaron a las propiedades del carbón activado. Lo utilizaban para purificar el agua e, incluso, como un imprescindible en sus rutinas de belleza.

 Actualmente, el carbón activado no ha perdido su interés. De hecho, es habitual verlo en el campo de la medicina para tratar intoxicaciones, por ejemplo.

 Sus múltiples cualidades han reservado al carbón activado un espacio siempre presente a lo largo de la historia. ¡Aprovechemos sus más que probadas propiedades para obtener unos dientes más blancos!

 

¿Cómo funciona el carbón activo para blanquear los dientes?

Antes de empezar, queremos destacar que cuando hablamos de utilizar productos de blanqueamiento para los dientes, es importante prestar atención a los componentes. En Acticoco, velamos por la seguridad de tu esmalte, por lo que hemos querido utilizar productos 100% orgánicos y naturales.

Para blanquear los dientes con carbón activado simplemente deberás humedecer un cepillo de dientes y sumergirlo en el polvo del carbón. Con él, cepillaremos nuestros dientes durante 2 minutos. Aconsejamos utilizar un cepillo blando. No hagas presión al cepillar, basta con movimientos suaves para no dañar las encías.

Ahora bien, advertimos que no se debe utilizar cualquier carbón activado. Algunos carbones del mercado no son lo suficientemente finos, poniendo en riesgo la salud de tus dientes e, incluso, de tus encías.

La opinión de los dentistas sobre el carbón activado

Obviamente, un dentista siempre velará por su negocio. Y es cierto que los costosos sistemas de blanqueamiento químico en las clínicas dentales siempre será lo primero que te recomienden.

Sin embargo, de todas las alternativas de blanqueamiento en el hogar, el carbón activado está entre sus opciones naturales para blanquear. Está más que comprobada la efectividad de este componente para absorber la placa y eliminar manchas en los dientes.

 

¿Dónde comprar carbón activado?

Como ya hemos mencionado antes, asegúrate de comprar un carbón activado con las garantías de que cuidará tu salud bucodental. En Acticoco utilizamos los componentes más naturales para lograr un blanqueamiento eficaz sin dañar las encías.

 

¿Aún tienes dudas? Haz click aquí y consulta las opiniones de los que ya han probado Acticoco

Search